Hablamos por tanto, de las teclas de función, las teclas de cursor,Imprimir pantalla y las teclas especiales tales como Ctrl, Shift o Alt.
La tecla Crtl es usada para los conocidos atajos de teclado, combinación de teclas que posee una funcionalidad especial en el programa que estemos usando.
La tecla Shift nos sirve para escribir los caracteres en mayúscula y los símbolos en la parte superior de las teclas. Así por ejemplo, para escribir el símbolo dólar ($), pulsaremos Shift+4, para el igual, Shift+0, etc. Además, nos permite escribir en minúsculas cuando el Bloq. Mayús. está activado. También está presente en algunos atajos de teclado.
La tecla Alt se utiliza en atajos de teclado y para escribir símbolos que no están presentes (o aunque sí lo estén) en el teclado. Pulsamos Alt y el código ASCII del carácter que queremos escribir. Por ejemplo, para escribir la virgulilla (~), la tilde de la ñ pulsamos Alt + 126.
La tecla Alt Gr. situada a la derecha de la barra espaciadora sirve para mostrar los caracteres que aparecen en la parte inferior derecha de las teclas, por ejemplo, el símbolo del euro (en la letra E), la almohadilla (en el 3), etc.
La tecla Esc se utiliza para cancelar la carga de un proceso , acceso rápido a las opciones cancelar y No de los cuadros de diálogos, etc.
Las teclas función, situadas en la parte superior del teclado y rotuladas como F1, F2, … , F12, tienen las siguientes funcionalidades en Windows:
- F1.- Abre el menú de Ayuda
- F2.- Sirve para modificar el nombre de un archivo
- F3.- Abre el buscador de Windows
- F4.- Despliega la barra de direcciones del Explorador
- F5.- Actualizar el contendido de la ventana del Explorador
- F6.- Nos Desplaza entre los elementos de una ventana
- F10.- Selecciona los menús de la barra superior
- F11.- Cambia entre pantalla completa y restaurar
METODO ABREVIADO
- CTRL+C: copiar
- CTRL+X: cortar
- CTRL+V: pegar
- CTRL+Z: deshacer
- CTRL+B: negrita
- CTRL+U: subrayado
- CTRL+I: cursiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario